Unio Excursionista de Sabadell

Saludo de la Junta Directiva
de la Unió Excursionista de Sabadell

La "Unió Excursionista de Sabadell" es una entidad que tiene como objetivos el fomento de la práctica del excursionismo y de todos los deportes y actividades relacionados con la montaña, así como también el fomento de la cultura propia de Catalunya.
Como una entidad sin ánimo de lucro que es, la UES organiza excursiones, conferencias, charlas, salidas divulgativas, cursos de formación, un servicio de Biblioteca de montaña….todo ello para sus socios y socias, que son el alma de la entidad. También en estas actividades pueden participar personas que no sean asociadas, si bien aconsejamos que todo participante lo sea.
Los socios y socias son las personas que ayudan al mantenimiento y al crecimiento de la entidad, siendo, pues, el capital más preciado que tenemos. La UES está organizada en distintas secciones, cada una de las cuales lleva a cabo actividades relacionadas con el nombre que las identifica. Hay secciones culturales y deportivas, así como la escuela de montaña y una Biblioteca.
También nuestros socios pueden disfrutar del refugio "Pere Carné" en la estación de esquí de la Molina, en el Pirineo Catalán con precios muy ventajosos. El alquiler de material de montaña, esquí, camping y barranquismo es otra de las ventajas que ofrecemos a las personas socias.
Los nombres de las distintas secciones, así como las actividades que organizan semana tras semana, se pueden consultar en esta misma página web. Además de las distintas secciones, en la Unió Excursionista de Sabadell y debido a la cantidad de personas que la formamos, hay distintos grupos que organizan actividades relacionadas con la montaña y a las cuales puedes añadirte.
Bimensualmente cada socio o socia recibe en su domicilio una hoja informativa con todas las actividades previstas para los dos meses siguientes. Del mismo modo, tres veces al año hacemos llegar un magnífico boletín, hecho con aportaciones de los propios asociados. Además y como miembro de una entidad excursionista, podrás adquirir la tarjeta federativa de la "Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya", con lo cual dispondrás de una cobertura en caso de accidente en la práctica de los deportes de montaña; a su vez este es el documento necesario para disfrutar de precios reducidos en los refugios de montaña.
Como miembro de la UES, lo serás de una entidad que ha sido galardonada como la más destacada del deporte sabadellense en los años 1970, 1998, 1999, 2001 y 2007. Lo serás también de una asociación de la que han salido diferentes expediciones, consiguiendo las cimas de montañas de más de 8000 metros como el Shisha Pagma, el Cho Oyu, el Manaslú, el Gasherbrum II y el Dhaulagiri. Lo serás también de una entidad que ha conseguido un -1000m en espeleología como es la sima de la Goufre Berger. Lo serás también de una entidad que ha tenido un esquiador de fondo en los Juegos Olímpicos de Calgary, Nagano y Lillehamer.
Actividades tan arraigadas y tradicionales como la audición de Sardanas en la cima de La Mola de St. LLorenç del Munt –con más de 50 ediciones-, la Marcha Infantil de Regularidad –con más de 40 ediciones- y la Ronda Vallesana –que llega ya a las 30-, son hitos importantes que nos ayudan a proyectarnos al exterior.
Con motivo de la celebración del centenario del excursionismo sabadellense durante este año 2008, la UES ha recibido varias distinciones de estamentos oficiales, entre los cuales destaca la concesión de la medalla de honor de la ciudad de Sabadell.
Con mas de 2600 socios, la UES es el tercer club excursionista de Catalunya con más asociados.
Desde estas líneas, te quisiéramos animar para que vengas a conocer nuestro local social, donde vas a encontrar el ambiente relacionado con la montaña, la cultura, la naturaleza….incluyendo un servicio de bar, donde relajadamente podrás organizar tus encuentros y tu próxima salida a la montaña.
Nos encontrarás de lunes a viernes entre las 18 y las 22h, en la calle Salut 14-16 en pleno centro de la ciudad de Sabadell, donde te esperamos con los brazos abiertos.

UNIÓ EXCURSIONISTA DE SABADELL
Excursionistas desde 1908

Calendari d'Activitats

juny 2017
Dl Dt Dm Dj Dv Ds Dg
     
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
   

Seccions